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Prueba Hyundai i20

Paco Lahuerta

Hace unos meses Hyundai lanzo el nuevo i20, un modelo que ha ganado en belleza interior y exterior, en tamaño, en comodidad y en equipamiento.

Hace unos pocos años, Hyundai comunicó que pretendía dar un salto importante en calidad y situarse en un escalón superior, acercándose mas al segmento Premium en todos sus modelos, dicho y hecho, en cada nueva generación de la gama Hyundai descubrimos que esta pretensión es toda una realidad.

Este nuevo i20 es 5 mm mas largo, 16mm mas ancho, pero 24mm mas bajo, obteniendo una batalla 10 mm superior con relación al modelo que reemplaza.

Estos cambios proporcionan unas líneas mas estilizadas y un interior mas capaz, donde no solo ha ganado sitio el habitáculo para el pasaje, si no que también dispone de un maletero con mayor capacidad, 26 litros mas para ser exactos.

Por su parte, el aspecto interior, también ha recibido una actualización de estilo y funcionalidad. Todo el espacio que queda frente al conductor y acompañante dispone de unas líneas bellas, muy actuales, limpias pero con estilo, a lo que hay que sumarle sencillez en la incorporación de elementos y por lo tanto, en el manejo de estos.

La botonería ha desaparecido en gran medida quedando únicamente dedicada al sistema de climatización, el resto de los elementos se manejan desde la pantalla central táctil de 8 pulgadas y desde el volante multifunción.

Otro de los detalles destacables es el amplio equipamiento de serie en este modelo y en todos sus apartados, podemos destacar:

La unidad probada incorpora una motorización de gasolina de tres cilindros y 120 CV de potencia acoplado a un cambio automático de doble embrague y con siete relaciones. Esta unidad dispone del sistema de micro hibridación compuesto por un motor eléctrico y una batería que alimenta este motor, situada en el fondo del maletero del vehículo, circunstancia que hace que el i20 no lleve rueda de repuesto porque este espacio está ocupado por la batería del sistema, pero lo que si se proporciona es un kit antipinchazos. Este sistema híbrido, muy utilizado hoy en día por la mayoría de las fabricantes, proporciona que este i20 disponga de la etiqueta ECO de la DGT puesto que emite 120gr./km de CO2 según la nueva normativa WLTP.

Si la versión anterior del i20 ya resultaba un coche cómodo y práctico, éste sin duda lo supera, la capacidad interior proporciona una estancia muy placentera, con buena insonorización interior, el manejo es sencillo y agradable y es sin duda un modelo perfectamente utilizable tanto en zonas urbanas como en viajes, adaptándose perfectamente a cada situación.

Por su parte, tanto dinámicamente como prestacionalmente, ningún pero. Dispone de tres opciones de gestión para su motorización que nos permite conducir en formato ECO, Normal o Sport, diferenciándose claramente uno de los otros, y proporcionando desde una conducción tranquila y económica, hasta una con fuertes aceleraciones y divertidas reacciones.

Hyundai i20 motor de 120 CV cambio Aut, 7 V, 48V, versión  Style PVP: 21.946.

Consultar en su concesionario.

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