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Hyundai Kona Eléctrico

Paco Lahuerta.

En 2019 Hyundai lanzo al mercado la versión completamente eléctrica del Kona, un modelo sobresaliente por las prestaciones ofrecidas y también por su relación calidad precio.

El Kona es un modelo de 4,18cm de longitud y 1,57cm de anchura, pese a estas contenidas medidas ofrece un interior cómodo para cinco ocupantes y un maletero de 373 litros.

El Hyundai Kona eléctrico dispone de algunas características particulares y que provienen de su condición de coche eléctrico como por ejemplo la parrilla de la calandra la cual no dispone de perforaciones como en los modelos con motor de combustión puesto que como es lógico no necesita refrigeración ni admisión de aire para su motor. En el interior también dispone de algún detalle diferenciador, nada importante ni destacables pero también lógicos algún ejemplo de esto es la incorporación de una pantalla táctil y de serie desde donde controlar y manejar las distintas opciones de conducción, confort y asistentes del modelo. También el interior dispone de materiales en sus acabados de gran ligereza, una característica importantísima en los modelos eléctricos.

El Hyundai Kona eléctrico se presenta con dos potencias distintas, 136 y 204 cv, ambas versiones ofrecen la misma velocidad máxima (167 km/h) pero cambia el poder de aceleración que como todos saben en un coche eléctrico es sobresaliente por su rápida entrega de par motor. En esta ocasión el Kona con 136 C.V. acelera de 0 a 100 en tan solo 9,3 segundos y la versión más potente con 204 C.V. acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos que supone una aceleración más rápida que el motor de 177 C.V. de gasolina de este modelo. Esta es sin duda una de las prestaciones más destacables de los modelos eléctricos y de este Kona en particular, la entrega de potencia que proporciona unos aceleraciones realmente divertidos y en ocasiones muy prácticos.

La conducción del Kona eléctrico es prácticamente similar a la del resto de la gama Kona, es un modelo cómodo y muy fácil de llevar, su posición al volante ligeramente elevada proporciona una excelente visión de la carretera, dispone de un gran ángulo de giro y en todo momento se muestra ligero y ágil. Con todo esto conseguimos disponer de un modelo practico para la ciudad y más que apropiado para viajar, esto sin olvidarnos de que nuestro Kona eléctrico requiere de un enchufe de luz para recargar sus baterías unas baterías de Iones de Litio colocadas bajo el habitáculo y con dos capacidades de potencia distintas, en la versión de 136 C.V. de potencia la batería ofrece 39,2 kWh, siendo de 64 kWh en la versión más potente de 204 C.V.

Para la recarga de estas baterías el Hyundai Kona puede enchufarse en una toma domestica de corriente alterna donde tardara alrededor de 6 horas el motor de 136Cv y algo más de 9 horas el motor de 204CV de potencia, o en dispositivos de corriente continua que dependiendo de la potencia pueden cargar estas baterías en menos de una hora.

Otra de las características destacables de Kona eléctrico es su autonomía que dependiendo del motor que incorpore ofrece entre 300 y 450 kilómetros aproximadamente. Esta autonomía es más que suficiente para el día a día de un usuario medio, siempre y cuando disponga en su domicilio y en el lugar de trabajo de un punto de recarga. Por todas esta características creo que el Hyundai Kona proporciona un antes y un después en el apartado de la propulsión eléctrica puesto que es un modelo con un precio “razonable” si lo comparamos con sus competidores y además ofrece una autonomía destacable algo imprescindible para que los vehículos eléctricos sean cada vez más utilizados.

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