loader image

Nuevo Subaru Solterra

El primer modelo completamente eléctrico de Subaru se llama Solterra.

En el desarrollo del Solterra, el primer BEV de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los BEV convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca. Al mismo tiempo, como SUV, Subaru tenía como objetivo convertirlo en un vehículo que se perciba como un Subaru por los actuales clientes de Subaru. 

Al incorporar los nuevos valores que un BEV puede ofrecer y el valor de «disfrute y tranquilidad» que Subaru ha cultivado durante muchos años, el Solterra se ha concebido como un auténtico SUV dentro de un paquete ecológico que se puede aplicar tranquilamente a los modelos SUV de Subaru ya existentes. 

Exterior e Interior 

La parrilla hexagonal de forma perfecta expresa la eficiencia energética de un BEV. La carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen desde el interior muestran la fuerza de un SUV. 

El panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior, una novedad para Subaru, ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante, son la muestra del espacioso interior. 

Plataforma global e-SUBARU 

 Utilizando el know-how cultivado con la Plataforma Global de Subaru altamente reconocida, hemos desarrollado conjuntamente la plataforma global e-Subaru junto con Toyota Motor Corporation como una plataforma dedicada a BEV. 

La plataforma global e-Subaru permite una experiencia de conducción con una dinámica de 

manejo superior, que aporta una alta estabilidad y que responde linealmente a la operación de dirección que el conductor desea. 

Los paquetes de baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso al ser un BEV, y al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto. 

Rendimiento / sistema AWD 

El Solterra ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, y que Subaru ha acumulado durante muchos años, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible. El Solterra utiliza completamente el agarre de las cuatro ruedas y ofrece una conducción con confianza y tranquilidad. 

Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más. 

Seguridad 

Al diseñar la forma del esqueleto zona por zona y optimizar la resistencia del material, el SOLTERRA logra al mismo tiempo una reducción de peso y una seguridad superior en caso de colisión. 

En caso de una colisión, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía de la colisión. Protege no solo a los ocupantes del vehículo, sino que también protege el equipo eléctrico de alto voltaje en el BEV. 

El Solterra es un vehículo que asume un papel muy importante para Subaru, que tiene como objetivo “ofrecer felicidad para todos”, enfrentando los desafíos del calentamiento global y del cambio climático para continuar brindando sonrisas en el futuro. 

El vehículo ha sido desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru, que firmaron una nueva alianza comercial y de capital en septiembre de 2019. Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos fruto de la experiencia de cada una bajo el lema «Hagamos juntos coches cada vez mejores», siendo los ingenieros de ambas empresas los que lo han desarrollado conjuntamente mientras entablaban una rivalidad amistosa. 

El lanzamiento del Solterra comenzará a mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China. 

Especificaciones

SOLTERRA
Modelo AWD
Longitud x Anchura x Altura (mm)4.690 x 1.860 x 1.650
Longitud de la cabina (mm)1.940
Ancho de la cabina (mm)1.515
Altura de la cabina (mm)1.160 (normal/techo solar) // 1.145 (techo cristal)
Capacidad de asientos (pax.)5
Distancia entre ejes (mm)2.850
Radio de giro mínimo (m)5,7
Altura libre al suelo mínima (mm)210
Peso del vehículo (kg)2.020
Masa máxima autorizada (kg)2.295
Autonomía ( WLTC estándar Japón) (km)460 aprox.
MotorPotencia máxima (motor delantero)
Potencia máxima (motor trasero) (kW)80
Potencia máxima (sistema completo)160
Batería Ionizaos deLitioCapacidad de la batería (kW/h) 71,4
Voltaje total (V)355
Potencia máxima de carga AC (kW)6,6
Potencia máxima de carga DC (kW)150
DirecciónEléctrica asistida de cremallera (EPS)
Suspensión (Delantera/Trasera)helicoidal tipo puntal / doble horquilla
Frenos (Delanteros/Traseros)Disco ventilado / Disco ventilado
TracciónAWD
Llantas18 o 20 pulgadas
Neumáticos235/60R18 // 235/50R20

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

Juan Antonio Moya, nuevo jefe de prensa en Mazda Automóviles España

+

Aiways acelera su crecimiento

+

Nuevos modelos para el 2022

+