loader image

Jeep Wrangler hibrido enchufable.

A falta de comprobar, personalmente, si las prestaciones off road de este Wrangler hibrido encufable están al nivel del prestigio del modelo, Jeep comienza la comercialización del Wrangler 4xe. 

Ya se han abierto los pedidos del nuevo Jeep Wrangler 4xe MY 2022 en los concesionarios Jeep de Italia, España, Bélgica y Serbia y se abrirán progresivamente en toda Europa durante el mes de diciembre. Lanzado el verano pasado, el nuevo Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable es el Wrangler más capaz, potente, eficiente, ecológico, técnicamente avanzado y conectado jamás introducido en el mercado europeo y marca un hito importante en la historia de la marca y un paso más hacia la electrificación de toda su gama.

Con su sistema de propulsión híbrido enchufable, los conductores del Wrangler 4xe pueden viajar en modo totalmente eléctrico en sus desplazamientos diarios por la ciudad y disfrutar de una experiencia de conducción eficiente y divertida en carretera, además de contar con unas prestaciones todoterreno mejoradas en un silencio casi absoluto.

Un éxito entre los consumidores europeos desde su lanzamiento comercial, el Jeep Wrangler 4xe también demuestra que el todoterreno puede ser ecológico, la emoción puede ser eficiente y la conducción eléctrica puede ser divertida. Con la introducción del Model Year 2022, el 100 % de la gama Wrangler se ofrece como híbrido enchufable solo en los mercados europeos con volante a la izquierda. Se sientan así unas sólidas bases para el plan de la marca de ofrecer el 70 % de todos los vehículos Jeep vendidos en todo el mundo para 2025 con una opción de sistema de propulsión electrificado.

El Wrangler 4xe es el Wrangler más conectado de todos los tiempos y ofrece un conjunto de herramientas integrado y completo para disfrutar, gestionar y hacer que la experiencia de movilidad sea extremadamente fácil de usar y divertida, cortesía del paquete completo de servicios Uconnect™ Services disponible en el sistema Uconnect™ 8.4 NAV, incluida la aplicación «My Uconnect».  La avanzada conectividad del Wrangler 4xe se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de diferentes clientes y simplificar su experiencia 4xe en todas las condiciones, mediante un conjunto de aplicaciones con el que se pueden controlar varias funciones del vehículo de forma cómoda y remota. Con la aplicación móvil «My Uconnect», los clientes pueden acceder a una variedad de servicios para una gestión sencilla y rápida del estado de uso y el mantenimiento, la búsqueda de estaciones de carga y de cualquier dificultad o emergencia, incluido el robo.

Para 2022, se introducirá nuevo contenido para mejorar la configuración al aire libre y las opciones de personalización del Wrangler, como el nuevo parabrisas Gorilla Glass de Jeep® Performance Parts (JPP) de fábrica, la nueva capota Sunrider Flip Top de Mopar y colores especiales para ofrecer a los clientes la posibilidad de destacar en la ciudad y en las rutas todoterreno.

Conectividad inteligente a bordo: sencilla y fácil de usar 

El nuevo Wrangler 4xe se ha desarrollado para ofrecer tecnología y conectividad de vanguardia y satisfacer así las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. Está equipado con los Uconnect™ Services específicos para la conducción electrificada y la conectividad avanzada. Como My AssistantMy CarMy Remote y My eCharge.

Los Uconnect™ Services ofrecen una variedad de funciones a través de varios puntos de acceso, incluida la aplicación móvil My Uconnect, un smartwatch, la página web y los botones en el techo del vehículo. Los Uconnect™ Services están disponibles en todos los niveles de equipamiento en combinación con los sistemas de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas, para ofrecer conectividad avanzada y una gama de servicios diseñados para la seguridad y el confort.

Estos servicios se dividen en básicos, como My Assistant que ya está activo en el momento de la compra, y paquetes estándar que el cliente puede activar sin cargo, como My eChargeMy Car y My Remote.

My Assistant: conecta al cliente con un operador para solicitar asistencia en carretera geolocalizada en caso de avería y recibir el soporte necesario para resolver problemas técnicos. También incluido en el paquete My Assistant, los clientes recibirán un informe mensual por correo electrónico, en el que pueden verificar el uso actual del vehículo y su estado de salud.

My Car: verifica el estado y las condiciones del vehículo con el smartphone y verifica el nivel de carga de la batería, la presión de los neumáticos, el kilometraje y el mantenimiento programado.

My Remote: a través de una aplicación móvil en un smartphone, los clientes pueden encontrar la ubicación exacta del vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, configurar alertas de conducción basadas en la velocidad y la localización del vehículo, y visualizar en la aplicación móvil la ubicación de las estaciones de carga.

My eCharge: gestiona todas las sesiones de carga, también en puntos de recarga públicos, e identifica rápidamente la estación de carga pública más cercana, verifica su disponibilidad, inicia el proceso de carga y paga. También se puede utilizar para configurar y controlar wallboxes privados.

Un paquete de servicios bajo pedido que se puede adquirir en el portal web My Uconnect completa la oferta de Uconnect Services. Estos servicios incluyen My Alert y las soluciones específicas para Fleet Management que ofrece Free2Move.

My Alert notifica de inmediato a los clientes el posible robo de su vehículo. Tan pronto como la policía confirma el robo, el centro de operaciones ofrecerá apoyo para recuperar el vehículo.

Las soluciones de Fleet Management están dedicadas a la gestión de pequeñas flotas, con una interfaz simple y fácil de usar, y funciones de accesibilidad remota completas.

Novedades del Jeep Wrangler 4xe 2022

Para 2022, las novedades de producto incluyen el resistente parabrisas Gorilla Glass de Jeep® Performance Parts (JPP) disponible directamente de fábrica y las nuevas pinturas exteriores metalizadas  Silver Zynith y High Velocity que se unen a la paleta de colores del Wrangler que ya incluye Negro, Blanco Brillante, Rojo Firecracker, Granite Crystal metalizado, Gris Sting, Azul Hydro, Snazzberry y Verde Sarge (los dos últimos disponibles solo en el Sahara). Todas las opciones de color estarán disponibles en combinación con una capota blanda o una capota rígida negra o del color de la carrocería, según el nivel de equipamiento.

Además, y de acuerdo con el programa de colores rotativos del Wrangler, los llamativos Tuscadero y Gobi se unirán a la paleta Jeep de colores vivos y especiales que añaden personalización y atractivo al Jeep Wrangler. Esta es también la primera vez que los colores Tuscadero y Gobi están disponibles en todos los acabados del Jeep Wrangler: el primero se puede pedir desde ahora hasta enero de 2022, mientras que el segundo estará disponible por un período limitado a partir de la primavera hasta el verano de 2022.

Los modelos Wrangler 4xe 2022 también contarán con un parabrisas Jeep® Performance Parts (JPP) instalado de fábrica con Corning Gorilla Glass (de serie en el Rubicon y opcional en el Sahara), que aplica la misma tecnología de refuerzo químico que las pantallas de los teléfonos móviles. La combinación de una capa interior de Gorilla Glass ultrafina con una capa exterior un 52 % más gruesa hace que este parabrisas sea liviano, duradero y hasta tres veces más resistente a fisuras, grietas y roturas por piedras y otros objetos de la conducción todoterreno, a los que probablemente tengan que enfrentarse los incondicionales del Jeep Wrangler.

También para aquellos propietarios que quieran abrazar rápida y fácilmente el aire libre, los modelos Wrangler 4xe 2022 ofrecerán la nueva capota Sunrider Flip Top. Con esta nueva opción al aire libre se monta una capota blanda sobre la primera fila del vehículo, mientras que el resto del techo es una capota rígida que se puede abrir para que los ocupantes disfruten del aire fresco. El panel es de sarga negra, que es el mismo material de algunas capotas convertibles. La nueva Sunrider Flip Top viene lista para instalarse con rieles de montaje y herramientas incluidas.

Más sobre el Jeep Wrangler 4xe

100% imparable según la tradición Jeep y con características deportivas sin precedentes, el nuevo Wrangler 4xe es el Wrangler más ecológico y con la mejor capacidad todoterreno de todos los tiempos. También se han mejorado las prestaciones: el Wrangler 4xe acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y desarrolla 380 CV de potencia combinada máxima y 637 Nm de par. Además, se conduce en 4×4 en modo totalmente eléctrico, con un control del par nunca antes visto, y puede garantizar más de 50 km de autonomía con cero emisiones en modo full electric (en el ciclo urbano WLTP), lo cual es perfecto para el uso diario por la ciudad. La batería se recarga del todo en menos de 3 horas, si se carga a 7,4 kWh, con opciones para programar la carga y, mediante la función Max Regen, se aumenta la carga de la batería gracias al movimiento de las ruedas.

El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un motor I-4 de 2.0 litros y un cambio automático de 8 velocidades para una propulsión prácticamente silenciosa y una capacidad todoterreno mejorada, sin preocuparse por la autonomía. El Jeep Wrangler Trail Rated incluye, dependiendo del nivel de equipamiento, dos avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas permanentemente activos on-demand (Selec-Trac o Rock-Trac), ejes Dana de última generación, bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

La disponibilidad instantánea de par y el rendimiento mejorado prometido por la combinación del motor turbo de gasolina y el sistema de propulsión eléctrico hacen que el indiscutible campeón todoterreno sea aún más capaz e imparable fuera de la carretera. De hecho, es en condiciones todoterreno que la tecnología 4xe eleva al Wrangler híbrido enchufable al siguiente nivel, ofreciendo tracción en las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico para unas prestaciones todoterreno de referencia con total seguridad y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza. Los modos E Selec permiten al conductor adaptar la propulsión del Jeep Wrangler 4xe al viaje: Hybrid, Electric e eSave, que conserva la carga de la batería para su posterior uso. La recarga del Jeep Wrangler 4xe también es una operación fácil e intuitiva, gracias a soluciones específicas de carga pública y doméstica con el easyWallbox, que garantiza una carga completa en menos de 3 horas a 7,4 kWh, ofrecido por Free2Move y Mopar®.

El 4xe es el nuevo Jeep 4×4 que evoluciona el concepto de capacidad, añadiendo sostenibilidad, eficiencia e incluso más seguridad y diversión. Cada modelo de la gama Jeep 4xe, que incluye el Renegade 4xe, el Compass 4xe y el nuevo Wrangler 4xe, garantiza muchas de las ventajas de la conducción eléctrica, como bajos costes de funcionamiento, conducción silenciosa y cero emisiones en modo totalmente eléctrico, para la movilidad urbana diaria. Al mismo tiempo, los modelos Jeep 4xe ofrecen la flexibilidad de un motor de combustión interna convencional, para afrontar viajes largos sin preocuparse por la autonomía.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

Juan Antonio Moya, nuevo jefe de prensa en Mazda Automóviles España

+

Aiways acelera su crecimiento

+

Nuevos modelos para el 2022

+