loader image

XXIII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz

El Castell D’Alacuas y el Complex Esportiu La Pexina han recogido durante esta semana la presentación de una nueva edición del Rally Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz, ultima prueba de los Campeonatos  de Rallys y Regularidad de la Comunidad Valenciana y de la Región de Aragón de este año, y que se celebra este fin de semana por las carreteras valencianas.

Javier Viciano, Vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), expresó desde el punto deportivo de la prueba la importancia de la misma, ya que será donde se decidan todos los campeones de rallyes de la CV y de Aragón, los de las Copas y Trofeos, así como los campeones autonómicos de Regularidad. Hizo bastante hincapié y añadió que «El deporte del Automovilismo es un dinamizador económico y turístico del interior de la provincia«. Para terminar, pidió precaución y sensatez a los miles de aficionados que asistirán a presenciar el rallye, pidiéndoles que sigan los consejos e indicaciones de la organización.

 Manuel Durán, miembro del Comité Organizador, reforzó todo lo anteriormente dicho por el resto de ponentes, indicó que el Comité Organizador sigue trabajando estar en la Copa de España de Rallyes próximamente, repasó el programa horario del rallye y los horarios de cierre y disputa de los tramos cronometrados el sabado 26, así como recordó que la Ceremonia de Salida, será viernes 25 en el Aparcamiento Estadio Mestalla-Valencia a las 19:30h

Posteriormente hizo una breve presentación de la Lista Oficial de Inscritos, que cuenta con 69 participantes, de los que medio centenar de equipos competírán en la categoría de Velocidad, y el resto lo hará en la categoría de Regularidad. De esta categoría, 8 lo harán en Sport, 9 en -55 y 2 en Clásica. 
Ariete y Polidura, que se juegan el título autonómico de pilotos, llevarán los números 1 y 2 respectivamente, mientras que el 3 y con idéntica montura que los citados anteriormente (Ford Fiesta R5 MK II Rally2) lo portará el murciano Carlos Moreno, a quien habrá que tener muy en cuenta como firme candidato a la victoria.

Para terminar, agradeció la colaboración al Ayto de Valencia, a los municipios del recorrido, y a los patrocinadores y colaboradores, recordó que el rallye está adherido a la campaña «Elige esos cinco«, una campaña de VALORES EN EL DEPORTE, y asimismo se agradeció a Ford Autolix, Concesionario Ford en Valencia y provincia, que cederá sus vehículos a la Organización para la realización de la prueba, y en especial para la Caravana de Seguridad.

Estuvo también presente la hermana del homenajeado en la prueba, Pilar Sanz, hermana del añorado piloto valenciano Javi Sanz, y responsable de la empresa ubicada en Alaquàs Sanz-Sport, donde se realizarán las Verificaciones Previas de los Particpantes, empresa que colabora un año más patrocinando  colaborando con el evento.

Itinerarios: https://www.rallyeciudadvalencia.com/docs/Itinerario%20Horario%2023ºRCV2022%20-%20Version%20FINAL.pdf

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

+

Feria del Automóvil 2022

+

Valdisa y »Terres dels Alforins»

+

EL MOTORSPORT GAMES 2024 EN VALENCIA

+