loader image

VICTORIA DE AVIÑÓ Y TÍTULO PARA ARIETE

Foto:J.Aviñó

Pedro Pelagio, Alaquàs.

La XXII edición del Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javi Sanz, última prueba puntuable para el campeonato autonómico valenciano de la especialidad y única disputa por carreteras de la provincia Valencia, se saldó con el victoria del valenciano Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5 MK1), tras imponerse en seis de las especialidades de las diez con la que contaba la prueba organizada por los hombre de la escudería Bengala.

Aviño se impuso en esta edición. Foto:J.Aviñó

Pero ello no sucedería sin antes entablar un duro pulso con el también valenciano Toni Ariete (Ford Fiesta R5 MK2), quien comenzaba el rally imponiéndose en la primera especial y repitiendo esta acción en dos ocasiones más, que le llevaría a completar su actuación con una merecidísima segunda plaza. Ariete quedo  a más de medio minuto de Aviñó, pese a yodo esta posición  le valdría para alzarse con el título de campeón de rallyes de la Comunitat Valenciana esta temporada.

Ariete gana el titulo de este año Foto:J.Aviñó

Javier Polidura (Ford Fiesta R5 MK2) fue el encargado de completar el podio de honor, que tendría lugar en la población anfitriona de Alaquàs. Javier Polidura (Ford Fiesta R5 MK2), quien ya sabe lo es ganar un título en esta Comunitat, mantuvo una gran disputa con el murciano Carlos Moreno (Citroën C3 R5), del que tan solo le separó siete milésimas después de completar los 104 kilómetros cronometrados de los que constaba el rallye valenciano.

Genitín en plena forma Foto:J.Aviñó

Con una montura mucho menos ostentosa, el requenense Joaquín Gómez (Renault Clío Sport) lograba figurar entre las cinco primeras posiciones de la genera, después de que se le viese con muy buenas formas a su paso por las especiales y con cronos muy por debajo de vehículos de su misma categoría.

En la categoría de Históricos,  José Santamaría (Seat 124 Especial 1800) fue segundo por detrás del valenciano Manu Ballesteros (Renautl 5 GT Turbo) en esta clase, pero ese resultado le era más que suficiente al se Sella para lucir un nuevo título en sus vitrinas.  

En cuanto a los aspirantes al título de Regularidad, también fue ésta última cita del año quien diese a conocer el nombre de los campeones. Tras una lucha muy apretada y con muy pocas penalizaciones entre rivales, sería José Desantes (Peugeot 309 GTi) el que se impusiese en a modalidad de Sport, mientras que Darío Muguruza (Porsche 911 Carrera) hacia lo propio en Regularidad -55 km/h. Decir tiene que ambos lograban sendos títulos con estos resultados.

Fotos: J.Aviñó

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

Juan Antonio Moya, nuevo jefe de prensa en Mazda Automóviles España

+

Aiways acelera su crecimiento

+

Nuevos modelos para el 2022

+