loader image

REPARTOS DE CORONAS EN EL LUCAS GUERRERO

Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana

Pedro Pelagio, Chiva.

Los aspirantes al título territorial valenciano de karting tuvieron que esperar al último meeting del campeonato, celebrado en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, para conocer a los nuevos campeones de esta temporada. De esta manera, casi centenar y medio de pilotos se dieron cita el circuito de Chiva con todo por decidir.

Tarazona arrebata el cetro a Garrido (J.Aviño)

Comenzando por los más jóvenes, en la categoría de Pre-MINI, el madrileño Carlos Garrído llegaba al Lucas Guerrero con una ligera ventaja sobre el valenciano Aimar Tarazona y aunque conseguía imponerse en las dos mangas disputadas, la posterior descalificación en la primera de ellas pesaba le privaba de uno buen puñado de puntos, algo que aprovechaba Tarazona para adjudicarse una de las victorias en juego y con ello alzarse con su primer título en esta disciplina.

Mirón puso broche de oro a la temporada (J. Aviñó)

Victorias del castellonense Jagrat Detroja y el lituano Elvis Krasauskas respectivamente, ante la atenta mirada del alicantino Daniel Mirón, quien atrás su presencia en ambos podios lograba cosechar los puntos suficientes para alzarse con el título en la categoría de MINI. Después de una estrecha lucha a lo largo de todo el campeonato con Krasauskas, tan solo seis puntos hacían que la balanza se inclinase a favor del Mirón.

Título para Claeys en la Júnior (J. Aviñó)

En la Júnior, el catalán Marc Granada y el noruego afincado en Alicante Marius Barry-Berg fueron los encargados de ocupar los puestos más altos del cajón. Pero sus triunfos no intervendrían en la lucha por el campeonato ya que sendos pilotos no tomaban parten en ninguno de los tres mítines. Tendríamos que remontarnos al tercer escalón del podio para encontrar a pilotos que se batían por el metal valenciano. Mientras que el valenciano Hugo Martín se encargaba de completar el primer podio, el barcelonés Aleix Piñera ocupaba la misma posición en el segundo, la misma posición que ocuparía finalmente en el campeonato ya que, pese a lograr recortar distancias con el alicantino Oliver Claeys, éste último llegaba a la última cita del calendario con una sustanciosa ventaja con respecto a sus perseguidores, asegurándose el título.

Victoria y título de González en la Senior (J. Aviñó)

Santiago Da Costa era el encargado de abrir el marcador de la Senior al imponerse en la primer las mangas disputadas. El tarraconense Joan Aluja era el primero de los aspirantes al título en subir al cajón, haciendo en la segunda posición, mientras que el Guipuzcoano Mikel Merino lo hacia en la tercera. Era en la segunda manga donde encontrábamos al frente de la carrera al líder del campeonato, el barcelonés Eloy González, que con este resultado rubricaba la brillante actuación uno de los principales animadores del campeonato que de esta manera se alzaba con el cetro.

 Sexto título para Pruñonosa en DD2 (J. Aviñó)

Doblete del castellonense Adrián Pruñonosa rubricaba dos victorias en la DD2, con la que sentenciaba el que sería su sexto título en esta categoría. No sin antes mantener una dura pugna con el también castellonense Daniel Carmona, segundo en sendas mangas y único que pilotos que ha resultado ser una amenaza para que Pruñonosa alcanzase su propósito. Toni Blasco, también castellonense, fue el encargado de completar ambos podios.

En la Sílver, Romero consigue su cuarto título (J. Aviñó)

En el apartado de Sílver, Pere Giménez conseguía imponerse en sendas carreras seguido del valenciano Cesar Romero en ambas mangas. De esta manera y con Giménez fuera de la lucha por el título, Romero cosecha su cuarto título en esta categoría, lo tres últimos de manera consecutivas.

 Dos victorias para García la máxima categoría (J. Aviñó)

Por último, en la categoría de KZ, el valenciano Álvaro García protagonizaba el tercer doblete de la reunión, a la vez que el campeón nacional Alex Lahoz se adueñaba de la segunda posición. Pero era el castellonense Brad Benavides, que no tomo parte en este último meeting, quien se alza con el título esta temporada y después de contar por victorias cada una se su incursión en este campeonato.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

XXIII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz

+

Feria del Automóvil 2022

+

Valdisa y »Terres dels Alforins»

+

EL MOTORSPORT GAMES 2024 EN VALENCIA

+