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Nuevo Nissan X-Trail

La siguiente entrega en la ofensiva de productos electrificados de Nissan toma forma con el estreno en Europa de la cuarta y nueva generación del X-Trail. Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido casi siete millones de unidades del X-Trail en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los SUV más vendidos.

Para este nuevo X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de sus predecesores y lo ha llevado a un nuevo estándar de diseño más premium, con una imagen robusta a la vez que sofisticada, y con la versatilidad y prestaciones de la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo X-Trail estará disponible en cinco y siete plazas, ofreciendo la versión que más se adapte a los clientes.

En el corazón del nuevo X-Trail se encuentra el exclusivo sistema e-POWER de Nissan, que ofrece una gran capacidad de respuesta gracias a que las ruedas motrices son movidas únicamente por un motor eléctrico, por lo que la respuesta es instantánea, lineal y extraordinariamente suave.

La nueva plataforma CMF-C de la Alianza, lleva al Nuevo X-Trail a ser una referencia de ingeniería avanzada, innovación y tecnología de vanguardia, volviendo a subir el listón en el segmento de los crossovers. Los apasionados de las aventuras sabrán apreciar las prestaciones dinámicas y las avanzadas tecnologías que ofrece la nueva generación del Nissan X-Trail.

Redefiniendo la palabra diseño con un estilo robusto y sofisticado 

Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero, a la vez que refinado. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está dominado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó.

Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail una presencia imponente en la carretera. En la base de las puertas, un embellecedor da fluidez a la superficie inferior de las puertas.

El diseño del pilar C se asemeja a la aleta de un delfín, aportando tensión dinámica, enlazando con los faros traseros alargados imprimen un carácter único al Nuevo X-Trail. En la parte trasera, una línea horizontal se sitúa justo por encima de la matrícula, mientras que los faros traseros partidos garantizan una amplia apertura del maletero. Por su parte, un panel cromado se curva bajo el parachoques trasero, reforzando el carácter aventurero del X-Trail.

Las características aerodinámicas clave incluyen deflectores de neumáticos «3D» en la parte frontal inferior, una parrilla activa que controla el flujo de aire hacia el compartimento del motor, un diseño específico del pilar A, carenado de los bajos para optimizar el flujo de aire y un frontal que dirige el flujo desde la parte delantera hacia los laterales del X-Trail.

El nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono con techo Galaxy Black, con lo cual los clientes tendrán 15 opciones donde elegir. Es precisamente la opción de techo Galaxy Black la que nos ofrece un X-Trail aún más elegante y distinguido.

Motorización e-POWER

El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan que estará equipado con el innovador sistema e-POWER, exclusivo de Nissan, que ofrece una conducción 100% eléctrica sin enchufes.

Introducido por primera vez en Japón en el Note en 2017, pasó a convertirse en el coche más vendido, y los clientes aman su combinación de rendimiento suave y sin esfuerzo.

El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que permite una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.

El motor eléctrico es la única fuente de tracción para las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal, idéntica a cualquier vehículo eléctrico de la gama Nissan. La respuesta instantánea proporciona una estimulante sensación de par elevado y una ágil aceleración que facilita los adelantamientos o las incorporaciones a la autopista con mayor confianza. Gracias al motor eléctrico, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna o un híbrido convencional.

Una de las principales características que diferencian la tecnología e-POWER es la «sintonía lineal», que rige el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que gire a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto de «aceleración en vacío» de los híbridos convencionales cuando se acelera con fuerza. Otra ventaja es la eficiencia del e-POWER, asegurando que el motor funciona solo a la velocidad que necesita, que suele ser baja en condiciones urbanas y suburbanas.

Además, el sistema de propulsión e-POWER garantiza también una conducción silenciosa: por ejemplo, a 40 km/h, la sonoridad del coche se reduce en 8 dB en comparación con sus competidores.

e-Pedal Step

Teniendo en cuenta que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamada e-Pedal Step.

Pensado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, en la que el conductor mueve frecuentemente el pie entre el acelerador y el freno, el e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador.

El sistema debe activarse primero mediante el interruptor de la consola central y, una vez conectado, el acelerador proporcionará la aceleración de forma habitual. Al soltar el acelerador, el e-Pedal Step frenará el X-Trail a 0,2G, lo suficiente para encender las luces de freno, y reducirá la velocidad hasta la velocidad de arrastre, no a una parada completa. Esto garantiza que la circulación a baja velocidad sea lo más suave posible.

Los conductores adaptarán rápidamente sus maniobras del pedal del acelerador para mantener un avance suave, asegurando así que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.

Motor Turbo 1.5 de Compresión Variable disponible en e-POWER y Mild Hybrid

El exclusivo sistema e-POWER de Nissan cuenta con el innovador motor de gasolina de compresión variable turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros, utilizado por primera vez por la marca premium de Nissan, Infiniti y galardonado como uno de los 10 mejores motores del mundo por Ward’s, consultora de automoción con sede en Estados Unidos.

Este motor de compresión variable permite ajustar la relación de compresión, dando un rendimiento y una economía óptimos dependiendo de la carga del motor. La variación en la relación de compresión oscila entre 8:1 y 14:1.

En escenarios de baja demanda de energía, la relación de compresión estará en el rango más alto, lo que optimiza el consumo y las emisiones. En una situación de una alta demanda de energía, se activará una relación de compresión más baja que maximizará la potencia del motor.

El motor 1.5 VC-TURBO de compresión variable además de formar parte de la arquitectura del sistema e-POWER, que constituirá la mayor parte de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con la versión Mild Hybrid con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic.

e-4ORCE

El nuevo X-Trail incorpora un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar con las motorizaciones 100% eléctricas de Nissan denominado e-4ORCE. El sistema e-4ORCE ofrece una tracción instantánea y una aceleración constante en todas las condiciones gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. El sistema e-4ORCE es compartido con el crossover eléctrico Ariya que se ha lanzado este mismo año 2022.

El potente sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV). Gracias al potente motor trasero de 100 kW, permite que el nuevo X-Trail obtenga una gran cifra de aceleración 0 a 100 km/h parando el cronómetro en sólo 7,0 segundos. El motor trasero ofrece una respuesta de par instantáneo 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par y el equilibrio casi perfecto del peso contribuyen a experiencia de conducción potente a la par que suave.

Al gestionar específicamente la potencia y frenos de cada rueda, ofreciendo así suavidad y estabilidad, el sistema e-4ORCE aumenta la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre cualquier superficie de la carretera, sin necesidad de cambiar el estilo de conducción. Por ejemplo, al tomar una curva en una carretera nevada, el vehículo puede seguir fielmente la trayectoria deseada por el conductor gracias a un motor eléctrico muy preciso, la distribución del par única y el control de los frenos. Con la confianza de mantener el control en tal variedad de superficies, la conducción se vuelve más segura y agradable.

Los ingenieros de NISSAN han puesto a punto el sistema e-4ORCE para ofrecer unas prestaciones y confort de marcha sin igual. La inclinación y el cabeceo del vehículo se minimizan al añadir la frenada regenerativa del motor trasero a la habitual frenada regenerativa del motor delantero que emplean los sistemas típicos de los vehículos eléctricos e híbridos actuales.

Cliodnha Lyons, vicepresidenta regional de Planificación de Producto de Nissan AMIEO, ha declarado: «El X-Trail con e-POWER y e-4ORCE ocupará un puesto único en el segmento, al ser el único crossover familiar de 7 plazas con una motorización electrificada. El X-Trail es precisamente el tipo de vehículo que buscan las familias aventureras modernas». 

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