loader image

Mitsubishi PHEV, todo un referente

El Outlander PHEV fue pionero en su especie y marco un camino que  han seguido  el resto de fabricantes, ahora alcanza una cifra mitica de unidades comercializadas  junto con otro componente de la familia Mitsubishi el Eclipse Cross PHEV.

El Outlander PHEV ha alcanzado las 196.870 unidades comercializadas, siendo el modelo PHEV más vendido de todos los tiempos en el Viejo Continente hasta la fecha.  El nuevo Eclipse Cross PHEV, disponible desde la primavera de 2021 completa la oferta de PHEV de la marca nipona con 5.943 unidades. 

Nueve años después del estreno mundial del pionero Outlander PHEV en el Salón del Automóvil de París en 2012 y ocho años desde el inicio de las ventas en Europa, Mitsubishi Motors acaba de superar un hito histórico: vender 200.000 unidades de vehículos PHEV en Europa, con la ayuda, también, del recién llegado Eclipse Cross PHEV. 

La tecnología híbrida enchufable 4WD de doble motor basada en los vehículos eléctricos de Mitsubishi Motors, ahora en su tercera generación, cuenta con el exclusivo sistema Super-All-Wheel-Control de la marca y se encuentra entre los más avanzados de la industria. Las 200.000 unidades PHEV comercializadas en Europa es el último logro de una larga lista tanto a nivel local como global, resaltando el liderazgo de Mitsubishi Motors en tecnología híbrida enchufable desde que comenzó la producción en serie en 2013. 

En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: «Después del Outlander PHEV y ahora con el Eclipse Cross PHEV, la tecnología PHEV de Mitsubishi Motors es reconocida como una de las más avanzadas y fiables del mercado, confirmado por el éxito de ventas. Haber vendido más de 200.000 unidades desde el lanzamiento europeo hace ocho años es un gran logro para la marca, especialmente porque los híbridos enchufables ahora mismo se están convirtiendo en la tecnología alternativa más demandada del mercado». 

Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, comenta al respecto: “El Outlander PHEV ya forma parte de la historia del automóvil, es el referente de la tecnología con más crecimiento del mercado y en España su éxito ha sido rotundo y contundente. El Eclipse Cross PHEV da continuidad a una tecnología que representa la compra más racional e inteligente. Además, es un 4×4 Mitsubishi, con todo lo que esto representa en eficacia y seguridad. Estamos orgullosos de haber contribuido a la consolidación y éxito de estos resultados”. 

Hitos de la electrificación de Mitsubishi Motors: 

1966: inicio de la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. 

1971: primer Mitsubishi EV (Minica EV). 

1994: primera demostración de PHEV basado en un Mitsubishi EV. 

2009: i-MiEV: el primer vehículo eléctrico global de la industria producido en serie. 

2009 y 2011: presentación de los concept cars Concept PX-MiEV y Concept PX-MiEV II.

2012: debut mundial del Outlander PHEV (Salón del Automóvil de París). 

2013: inicio de las ventas del Outlander PHEV (Japón y Europa). En España se inicia en 2014. 

2013 a 2019: el Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en Europa. 

2019: el Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido a nivel mundial. 

2020: el Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido en Europa. 

2021: Lanzamiento de Eclipse Cross PHEV. 

2021: en el mes de septiembre se alcanzan 200.000 unidades PHEV vendidas en Europ 

La historia continua.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

Rally ciudad de Valencia 2021

+

Arranca La Feria del Automóvil 2021

+

Del Renault 4, al Air4

+

Historia de la Fórmula 1

+