loader image

Los Campeonatos se deciden en Chiva

Foto: J.Aviñó

Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana

Pedro Pelagio, Chiva.

Las instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero reabre sus puesta para acoger el quinto y último meeting puntuable para el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana.

El singular trazado que se convertía en cita ineludible para aquellos pilotos con opciones a alguno de los títulos que  componen el certamen esta temporada por los puntos todavía en juego, como más tarde su pudo comprobar, hizo que casi un centenar de equipos acudiesen al trazado ubicado en el termino de la población valenciana de Chiva, donde las adversidades climatológicas influyeron en muchos resultados.

Título para Ferri entre los más jóvenes (J.Aviñó)

Comenzando por los pilotos más jóvenes, los aspirantes a la Pre-Mini, de nada le serviría a Nuvola Morales obtener la pole ya que sería el coruñés Rafael Simón quien, partiendo desde la última posición, quien protagonizaría una espectacular remontada que bien le valdría la victoria. Segundo sería Haritz Ferri seguido de Unai Marcos, estos dos últimos candidatos al título con Morales sin que bloquease puntos. Fue de nuevo el Morales quien se convirtiese en el protagonista, en la segunda carrera, después de rubricar un doblete a su paso por el Lucas Guerrero. Era, en este casi, Morales y Alejandro Martínez quien acompañarían, por este orden, al vencedor en el podio. Sin embargo era Ferri quien se alzaba con el título tras saber administrar los puntos en juego.

Victoria y título para Martí en la Mini (J.Aviñó)

La categoría de Mini fue una de la que con más números de participantes contó, pero tan solo Alejandro Martínez lograba pisar los dos podios que este categoría celebraría. En la primera manga se impondría escoltado en el cajón por Elvis Krasauskas y Nikita Nikishov por este mismo orden. La segunda carrera daba sus primeros compases con Martínez al frente, pero una lucha por el liderato de la misma hacita de Martí vienes caer la bandera de cuatros en primera posición, segundo de Bosco Arias y Martínez por este mismo orden. Esta victoria en la carrera clausural de la temporada junto al haber acariciado el podio en la anterior concedía un disputado título a Martí.

Título para Dallakyan en Júnior (J.Aviñó)

La Júnior contaba Mikel Merino como poleman, pero segundo por apenas media décima por el recién llegado a la categoría Sandro Pérez.

El estado de la pista puso a prueba a todos los equipos, ya que declarada en mojado esta primera carrera, nada tuvo que ver de cómo comenzó a como termino. Merino y Joan Aluja salir con neumáticos de agua, decisión que pagarían caro muy pronto después de algunas vueltas y a favor de aquellos que apostaron por neumáticos de seco, como Aarón García, Marius Barry-Berg y Alberto Huertado, componente de este primer podio de la categoría, no sin antes haberse desecho del Pérez, quien pese a su debut logró liderar la carrara unos giros.

Esta vez sin posibilidad de error, Merino conseguía sacarse la “espina” en la segunda manda donde, a pesar de no figurar entre los primeras líneas de salida, lograba un brillante victoria. No menos brillante sería la segunda plaza lograda por Pérez, mientras Alberto Hurtado se encargaba de completar el cajón de honor. 

No todos los pilotos bloqueaban puntos, lo que hacia que el título recayese en Daniel Dallakyuan quien encontraba en la constancia a su aliado.

Moya brilló en la Sénior (J.Aviñó)

En la Sénior y tras obtener la pole, Rubén Moya no daba opciones a sus rivales imponiéndose con autoridad y sobre un asfalto mojado. Segundo era Eloi González, otro serio aspirante al título, mientras que Santiago Vallve lograba la tercera plaza liderando un apretado grupo de tres hombres.

La balanza se inclinaba a favor de González cuando, durante la segunda manga, Moya veía como se salía la cadena de kart, algo que lograba solventar vueltas más tardes que le permitirían completar la carrera, algo que le facilitaría los puntos suficientes para sumar un nuevo título a sus vitrinas, pese a la victoria de González, quien fue acompañado en esta ocasión en el cajón por Dani Briz y Hugo López, segundo y tercero respectivamente.

Otro título para Pruñonosa en DD2 (J.Aviñó)

La DD2 fue la categoría más numerosa pero entre tantos dos pilotos, Adrián Pruñonosa y Dani Camona, se convertían en centro de todas la miradas ya que todo apuntaba que sería uno de los estos quien se alzase con el título esta temporada, como así se comprobase más tarde. 

Sendos pilotos intercambiarían posiciones durante el meeting. Si Pruñonosa era quien se imponía en la primera manga y Carmona era segundo, sería éste último quien se adjudicaba la victoria en la segunda manga seguido de Pruñonosa. Más igualdad imposible. Pero era Pruñonosa quien, al acudir al trazado Lucas Guerrero con algunos puntos más que su rival, lograba sumas un nuevo título a su currículum precisamente en esta categoría. Hemos de destacar la actuación de Pedro Vilches, quien rubricando dos terceros puestos despedía la temporada.

Tercer título para Romero en la Silver (J.Aviñó

En de la DD2, la categoría de Silver no pudo estar más ajustada.

El meeting comenzaba con el dominio de Vicente Torró, pero un avería le apartaba de la lucha por el triunfo en esta primera manga. Era entonces Álvaro Marín quien recogía el testigo de Torró haciendo buen uso de él al lograr la victoria seguido, muy de cerca por Cesar Romero y Samuel Montero. 

Triunfo, ahora si, de Torró en la segunda manga. Pero los puntos cosechados en Chiva no eran los suficientes para impedir que Romero, en esta carrera cuarto, sumase el que sería su tercer título entre los veteranos de la DD2, por tan solo un punto de diferencia con el segundo clasificado. Montero y Soto acompañaron a Torró en este segundo podio.

Título con susto para Martínez en KZ (J.Aviñó)

La KZ se encargaría de cerrar este último meeting de la temporada. Con Carles Martínez como principal favorito, este veía como peligraba su liderato al verse fuera de carrera tras un error, algo que aprovechaba Álvaro García, que partía del la pole. Ángel Marín y Jeremy Carbila completaría este primer cajón de la máxima categoría.

Martínez enmendaba su error en la carrera encargada de poner punto y final al calendario kartísta, al rubricar una brillante victoria después de partir desde la última posición. Esto puntos, pese al 0 obtenido en la manga anterior, el otorgaban el título en esta categoría. Marín y Stange completaban el último podio del año.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

Juan Antonio Moya, nuevo jefe de prensa en Mazda Automóviles España

+

Aiways acelera su crecimiento

+

Nuevos modelos para el 2022

+