loader image

LA COMUNITAT VALENCIANA ACOGERÁ LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2024

El Circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo recoge el testigo de Vallelunga (Italia) y Paul Ricard (Francia), que acogieron los FIA Motorsport Games en 2019 y 2022 respectivamente

Los próximos FIA Motorsport Games se celebrarán en la Comunitat Valenciana*, teniendo como sede principal las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo, tal y como se anunció en la ceremonia de clausura de la segunda edición, celebrada este fin de semana en el Circuito de Paul Ricard y sus alrededores en Marsella (Francia), y donde la Selección Española de Automovilismo ha conseguido un total de ocho medallas, más que ningún otro país.

La Federación Internacional del Automovilismo y la organización de los FIA Motorsport Games, SRO Motorsport, han escogido España y la Comunitat Valenciana para su tercera edición, que tendrá lugar en 2024 en un fin de semana que no coincida con la disputa de un Gran Premio de Fórmula 1 a finales de octubre. De esta forma se recupera la intención de que éste sea un evento de carácter bienal, que es la idea con la que nació en 2019, y que se vio interrumpida a causa de la pandemia de la COVID-19.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha declarado: “Estamos muy contentos de que la FIA y SRO Motorsport hayan escogido la Comunitat Valenciana como sede de los FIA Motorsport Games 2024, un evento que como se ha visto en las dos ediciones de las que ya hemos sido testigos, es una gran fiesta del automovilismo. Ya estamos deseando ver las gradas repletas de aficionados, como ha sucedido este fin de semana en Paul Ricard con más de 42.000 asistentes, y por supuesto, volveremos a luchar por poner nuestra bandera en lo más alto del medallero”.

El Circuito Ricardo Tormo, inaugurado en 1999, ha acogido a lo largo de su historia carreras de automovilismo y motociclismo de la talla del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Turismos, el DTM alemán o la NASCAR EuroSeries.

En 2024, el trazado situado en Cheste será sede principal del evento automovilístico más completo que existe en el mundo. En los segundos FIA Motorsport Games, disputados el pasado fin de semana, se convocaron un total de 16 modalidades de rallyes, karting, GT, turismos… España estuvo presente en todas ellas y logró un total de ocho medallas, más que ningún otro país participante. La organización ya trabaja en la incorporación de nuevas modalidades de cara a la tercera edición.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

XXIII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz

+

Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

+

Feria del Automóvil 2022

+

Valdisa y »Terres dels Alforins»

+