loader image

EL GARBÍ DICTA SENTENCIA

Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana

Pedro Pelagio, Serra.

El Garbí vuelve a ser decisivo en el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana no solo por ser la prueba encargada de cerrar el calendario sino que, una edición más, su resultado corona a los campeones de la temporada.

Tras su recuperación para el campeonato, ha sido el buen hacer de la escudería Bengala lo que ha logrado consolidar ésta mítica prueba, convirtiéndola en una cita atractiva, nostálgica e ineludible por su ubicación en el calendario para quienes aspiran al título territorial de la especialidad.

 Flores se alza con la vitoria en turismos (J. Aviñó)

Siendo así, el castellonense Carlos Archiles (Norma M20F) saldó su actuación en la cuadragésimo octava edición de la Subida al Garbí imponiéndose en cada una de las ascensiones de las que se componían la cita valenciana. Ello, en base al descarte del peor resultado de la temporada que prevé el reglamento, le hacia poseedor del título autonómico en el apartado de Monoplazas. Por su parte, y pesa a estar inscrito, las matemáticas permitían al piloto andaluz Humberto Janssens conseguir el título en el apartado de Turismos sin necesidad de competir en Serra siendo, en ésta, el triunfo para valenciano Luis Flores (Peugeot 206 WRC).

El segundo puesto de Arnau afectó la general (J. Aviñó)

La prueba contó con una buena presencia de público y una inscripción que superó el medio centenar de inscritos. Entre los Monoplazas, tras el liderazgo en todas las mangas de Archiles, la siguiente plaza en el podio se la adjudicaba el valenciano Saúl Arnau (Speed Car CM). Con su resultado, y de manera involuntaria, Arnau impedía al otro candidato al título,  el castellonense Álex Monfort (Speed Car R2+), hacerse con el entorchado final ya que, con su tercera posición en el Garbí y el descarte de muchos puntos al eliminar un resultado, se quedaba a las puertas del título.

 Collado fue premiado por su resultado en Slalom (J. Aviñó)

Entre los Turismos y tras la ausencia de Janssens, Luis Flores, pese a no poder salir a la última manga, se hacía con otra victoria secundado por otro coleccionista de triunfos en Serra como es el valenciano Raúl Borreguero (Mosler MT900R). La tercera plaza de Mario Bermúdez (Clío Cup) alzándose con el subcampeonato, después de haber luchado con Borrero por la citada plaza.

Archiles, Arnau y Monfort en el podio (J. Aviñó)

De esta manera y como suele ser habitual, excelente broche final de temporada con esta cita del Garbí que está muy cercana a su medio centenar de ediciones.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

LA FACV CELEBRA SU GALA DE CAMPEONES

+

EL HIVERN KARTING ABRE EL CALEDARIO DEPORTIVO

+

Prueba Kia XCeed hibrido enchufarle

+

Peugeot Edauto ya dispone en sus instalaciones del nuevo 408

+