loader image

El equipo valenciano Hyundai Koryo Car Dstrel lidera el medallero del Nacional de ciclismo adaptado en Pista con 21 medallas, 11 de ellas de oro

El velódromo Luis Puig de València ha acogido, durante todo este fin de semana, el Campeonato de España de ciclismo adaptado en Pista, un evento que ha reunido a los y las especialistas más destacados del país. El equipo Hyundai Koryo Car Dstrel ha brillado en este evento hasta el punto de ocupar el primer puesto en el medallero final con un total de 21 medallas repartidas en 11 oros, 6 platas y 4 bronces.

En la primera de las jornadas, la del sábado, se disputaron las series clasificatorias que sirvieron para conocer a los ciclistas que lucharían por los primeros títulos nacionales en persecución individual para bicicletas y tándems y la velocidad por equipos.
Ese primer día, el equipo Hyundai Koryo Car Dstrel logró sus primeras siete medallas. En persecución individual masculina para bicicletas, Ricardo Ten se colgó el oro en C1, el mismo metal que consiguió Maurice Eckhard en C2. En C4, Jorge Orejón logró la medalla de bronce. Entre las féminas, Josefina Guimarey fue plata en C5.

La prueba de persecución para tándems deparó otras dos medallas más para el equipo valenciano, la de oro para la dupla formada por Eloy Teruel y Héctor Català, y la de plata para Vicent Perales y Rubén Capdevila.
En la prueba de velocidad por equipos, Hyundai Koryo Car Dstrel -con Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón- volvió a demostrar su superioridad dominando ante las federaciones de Madrid y Cataluña para revalidar su título nacional.

Otras catorce preseas en la jornada dominical

Este domingo, el Campeonato de ciclismo adaptado en pista ha puesto el broche de oro en el velódromo Luis Puig repartiendo los títulos de velocidad, kilómetro/500 metros, scratch y ómnium. El equipo Hyundai Koryo Car Dstrel ha conseguido otras catorce medallas más para su particular medallero.
En el kilómetro, Ricardo Ten (C1) ha vuelto a sumar otro título más tras finalizar con un fantástico tiempo de 1:17,082. En C2, la victoria ha sido para Maurice Eckhard, mientras que Jorge Orejón y Daniel Miñana han sumado una plata y un bronce respectivamente en C4. En féminas, Josefina Guimarey (C5) ha logrado la plata en la prueba de 500 metros, mientras que en el kilómetro para tándems el título de campeones de España ha sido para la dupla de Vicent Perales y Rubén Capdevila.

En las pruebas del scratch masculino se han repetido las mismas preseas que en el Kilómetro para el equipo Hyundai Koryo Car Dstrel: oro para Ten (C1), oro para Eckhard (C2), plata para Orejón (C4) y bronce para Miñana (C4).
Por último, en el ómnium, han conseguido la victoria Ricardo Ten (C1) y Maurice Eckhard (C2). Por su parte, Orejón (C4) ha sido plata y Miñana (C4) bronce.

«Estamos doblemente satisfechos ya que, por un lado, hemos conseguido traer por primera vez a la Comunitat Valenciana este Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, resultando un gran espectáculo gracias a todos los deportistas. Además, estamos también muy contentos porque el equipo Hyundai Koryo Car Dstrel ha estado a la altura como equipo anfitrión logrando muy buenos resultados deportivos», ha explicado Pablo Estrela, presidente del Club Ciclista Dstrel Cycling y director del Nacional de ciclismo adaptado en pista.

Además del equipo Hyundai Marcos Automoción, han participado en el Nacional las selecciones autonómicas de Madrid, Catalunya, Extremadura, Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha, y Aragón, además de la Fundación Saiatu, la PC Antoni Gelabert, el CDC Alberto Contador y el Tolosa CF.
La Comunitat Valenciana continuará siendo el epicentro del ciclismo adaptado nacional e internacional estos próximos días. Si este fin de semana la atención la ha acaparado el anillo valenciano, los días 24 y 25 la emoción se trasladará a Xàtiva y València con la disputa de la Valencia European Paracycling Cup. Será la primera vez que la Comunitat Valenciana acoja una prueba internacional de ciclismo adaptado, avalada por la Unión Ciclista Internacional.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

XXIII Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz

+

Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

+

Feria del Automóvil 2022

+

Valdisa y »Terres dels Alforins»

+