loader image

Audi recibe el certificado de Cadena de Custodia de la Aluminium Stewardship Initiative

Audi lleva años trabajando intensamente con la incorporación y mejora en la utilización del aluminio en sus modelos, por este motivo Audi es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de Cadena de Custodia otorgado por la Aluminium Stewardship Initiative . Esto certifica que la marca de los cuatro aros cumple con la cadena de flujo de materiales para la producción de aluminio de manera sostenible de acuerdo con las normas ASI, y también que puede introducir material certificado al circuito cerrado de aluminio con sus proveedores. De esta manera, el nivel de sostenibilidad atestiguado por ASI se mantiene por completo no solo para los componentes de la fabricación de automóviles, sino también para el material sobrante de los procesos de prensado en las factorías de Audi, que se integran en el circuito.

La Aluminium Stewardship Initiative (ASI) tiene en cuenta la ética empresarial, la ecología y los criterios sociales en toda la cadena de valor del aluminio, para lograr mejoras constantes. La atención se centra en el uso eficiente y económico del material, con el fin de ahorrar valiosos recursos y limitar la demanda de aluminio primario. Además, reduce el impacto medioambiental de la extracción de la bauxita y su procesamiento. La ASI también destaca a las personas que forman parte de la cadena de suministro del aluminio. Sus miembros son responsables, entre otras cosas, de respetar los derechos humanos en toda la cadena de valor, y trabajan para producir soluciones conjuntas y medidas para el cumplimiento de estos derechos. Por ejemplo, los representantes de los pueblos indígenas que viven cerca de las minas de bauxita forman parte de la estructura organizativa de la ASI. El diálogo con los representantes sindicales también juega un papel importante.

La importancia del aluminio para Audi

Desde los años 90 el aluminio se utiliza en Audi como material clave en la fabricación de carrocerías y chasis. En el contexto del circuito cerrado de aluminio la empresa contribuye al uso de este material, cuyo proceso de producción necesita mucha energía, de la manera más eficiente posible. Los residuos que se generan en las plantas de prensado se clasifican y se devuelven a los proveedores, quienes pueden utilizar el material secundario para producir nuevas planchas de aluminio y, por lo tanto, utilizan menos aluminio primario. El certificado de la Cadena de Custodia de ASI atestigua que las plantas de prensado de Audi procesan correctamente, clasifican y rastrean el material certificado y, en consecuencia, también se mantiene el sello de calidad para este material residual. El circuito cerrado de aluminio se inició en la planta de Neckarsulm en 2017, y en 2020 continuó en la planta de prensas de Ingolstadt. A partir de 2021, la planta de Audi en Győr también aplicará este procedimiento. En cuanto al equilibrio de emisiones de carbono, sólo en 2019 se evitaron de esta forma aproximadamente 150.000 toneladas de emisiones de CO2.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Entradas similares

LA FACV CELEBRA SU GALA DE CAMPEONES

+

EL HIVERN KARTING ABRE EL CALEDARIO DEPORTIVO

+

Prueba Kia XCeed hibrido enchufarle

+

Peugeot Edauto ya dispone en sus instalaciones del nuevo 408

+